¿Podrá Ferrari superar un día inaugural mixto para llevarse las ganancias en Las Vegas?

¿Podrá Ferrari superar un día inaugural mixto para llevarse las ganancias en Las Vegas?

Después de 18 meses de espera, las famosas luces de neón de Las Vegas sirvieron de telón de fondo para la práctica del Gran Premio de Las Vegas: los pilotos salieron a la pista a las 02:30 hora local del viernes por la mañana durante 90 minutos prolongados de FP2. Ferrari marcó el ritmo, con el Red Bull líder en cuarto lugar, pero ¿significa esto que los Cavallinos Rampantes son a quienes hay que batir?

Leclerc aspira a la pole, pero Sainz sufre un día miserable

Hubo sentimientos encontrados en Ferrari cuando el sol comenzó a salir en Las Vegas después de los entrenamientos del viernes, ya que, si bien Charles Leclerc estableció un ritmo brillante para terminar medio segundo por delante del resto, marcando al equipo como contendientes a la pole, fue una experiencia decepcionante. día para su compañero de equipo Carlos Sainz.

El español, que terminó segundo en la tabla de tiempos, salió con dolor de espalda después de golpear una tapa de drenaje, pero el contacto causó daños tan importantes a su Ferrari que fue necesario un nuevo chasis y unidad de potencia. Para colmo de males, la instalación de un nuevo componente de la unidad de energía Energy Store genera una penalización de red de 10 lugares junto con una gran factura de reparación.LAS VEGAS, NEVADA - 17 DE NOVIEMBRE: Charles Leclerc de Mónaco conduciendo el (16) Ferrari SF-23 en la pista

FP2 MANDA LECLERC

Si Leclerc y Sainz hubieran juntado todos sus mini sectores personales, su ventaja sobre el resto habría sido aún mayor. Y cuando nuestro equipo de datos hizo los números, considerando factores como el combustible y los compuestos de los neumáticos, aunque su ventaja sobre el resto no era tan impresionante, todavía lideraban el camino por 0,25 segundos.

La mayor parte de su ventaja de tiempo se genera en las rectas, con Leclerc 0,7 segundos más rápido que nadie en el Sector 3, que se compone principalmente de los 2 km de carrera por el Strip.

Su ritmo de carrera no es tan fuerte (haciéndose eco del patrón que vimos en Bakú a principios de este año); sin embargo, están sólo una fracción de Red Bull (0,05 s) y eso sugiere que Leclerc tiene una verdadera oportunidad de ganar.

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